América saca apurado triunfo ante Puebla 1-0

América sigue sin encontrar una salida clara al armar el juego ofensivo, lo que complica sus encuentros.

En esta ocasión al enfrentar al Puebla, el América sufrió de más sufrió para imponerse por la mínima diferencia

Aun cuando las declaraciones de Miguel “Piojo” Herrera, sean de que el américa esta para ganar, en los hechos poco enseña el equipo.

El gol de la diferencia fue obra de Sebastián Córdoba al minuto 87

Con este resultado, las “Águilas” sumaron 16 unidades, mientras que el cuadro de la “Angelopolis” se quedó con 13 puntos.

Más allá del deseo que existe por hacer bien las cosas, en lo futbolístico, el equipo no anda, ni en lo individual y tampoco en lo colectivo, muestra de ello fue el bajo nivel que mostraron de medio campo al frente, así como serias desatenciones en su cuadro bajo.

Durante gran parte del juego, América no pudo descifrar al Puebla y en el primer tiempo escasas dos jugadas pudieron ser la diferencia, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis del Puebla saco a su equipo sin goles.

En el complemento parecía que el panorama se le abría a los de casa con la expulsión por doble amarilla de Alan Acosta, pero los espacios se le cerraron más con un cuadro “camotero” que metió a toda su gente en propio terreno.

En un acto de desesperación el “Piojo” Herrera metió a la cancha al defensa paraguayo Bruno Valdez en busca de aprovechar su gran juego aéreo y por ahí encontrar una que les diera el triunfo.

Fue precisamente por esta vía en la que se gestó el tanto de la diferencia en un cabezazo de Valdez que pegó en el poste derecho y el rebote le quedó a Córdoba, quien puso un derechazo pegado al poste para batir a Vikonis y así salir con un triunfo que les da confianza para encarar dos “clásicos nacionales” en un lapso de cuatro días.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Alan Acosta (48), además de amonestar al boliviano Alejandro Chumacero (12), Vladimir Loroña (70) y a José Guerrero (92) por la visita; el chileno Nicolás Castillo (32) vio cartón preventivo por los de casa.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.