Alista SEP nueva Ley de Educación Superior

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Secretaría de Educación Pública acordaron implementar una nueva Ley de Educación Superior que permita su regulación.

José Ángel Gurría secretario de la OCDE refirió que pese a que México ha dado pasos importantes para promover la calidad y el acceso a la educación superior, registra rezagos para que los recién egresados logren insertarse en el mercado laboral.

Al presentar los resultados del estudio Educación Superior en México, relevancia para el mercado laboral, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que la nueva Ley de Educación Superior, formará parte de un paquete de reformas que se enviarán al Congreso Federal en el próximo periodo ordinario de sesiones que incluye la creación del Centro para la Evaluación del magisterio, cambios a la Ley General de Educación , entre otros.

También coincidieron en la necesidad de un sistema obligatorio de acreditación para todas las universidades privadas, para asegurar la calidad de la educación en las mismas a través de establecer como obligatorio el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

La OCDE también aconsejó a México que pese al plan de austeridad del gobierno Federal, asegurar que la inversión en educación superior sea proporcional a la matrícula prevista y poner en marcha un sistema transparente para asignar presupuesto para las instituciones de educación superior federal y estatales.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.