Al menos 86 muertos y más de 100 heridos por tormentas en India

Nuevas tormentas eléctricas con fuertes vientos azotaron la noche de este domingo varios estados de India, dejando al menos 86 muertos y más de 100 heridos, además de causar enormes daños materiales, derribar torres de electricidad y arrancar decenas de árboles, reportaron este lunes autoridades. 

La tormenta, que se ha mantenido activa en algunos lugares este lunes, golpeó con fuerza los estados de Uttar Pradesh, Andhra Pradesh, Bengala Occidental, Odisha y Nueva Delhi, 10 días después de que una tormenta de arena dejó 134 muertos y más de 300 lesionados, la mayoría en Agra, la ciudad de Taj Mahal.

Las ráfagas de viento provocaron el colapso de viviendas de adobe, destrozaron amplias hectáreas de cultivo, derribaron árboles y postes, dejando sin suministro eléctrico y telefónicos a extensas zonas, asimismo afectaron los servicios de transporte terrestre, aéreo y ferroviario.

El estado más afectado fue Uttar Pradesh, donde por lo menos 34 personas perdieron la vida y cientos resultaron afectados, seguido de Andhra Pradesh con 12 fallecidos, mientras el resto en los demás estados, según el diario The Hindustan Times.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó la elevada cifra de víctimas y damnificados. “Triste por la pérdida de vidas debido a las tormentas en varios estados del país. Mis condolencias a las familias que están de luto. Rezo por la recuperación de los heridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dado que la tormenta se ha mantenido activa en algunos lugares este lunes, las autoridades meteorológicas emitieron una alerta durante las próximas 72 horas, ya que se esperan intensas lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

El Departamento de Meteorología de India advirtió este lunes sobre tormentas acompañadas de borrascas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en seis estados del norte y este del país, mientras que en otros 19 se esperan tormentas con rachas de vientos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres y las agencias territoriales, al menos 227 personas han muerto y cientos han resultado heridas a causa de las malas condiciones meteorológicas desde que comenzó mayo.

Cada año, en la época que precede al monzón, las altas temperaturas unidas a intensos vientos provocan este tipo de fenómenos, que arrastran polvo a gran velocidad.

A principios de este mes, al menos 134 personas murieron, sobre todo en Uttar Pradesh, a causa de una tormenta de arena con vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora.

 

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.