Acompañemos un sueño para hacerlo realidad

A sus 15 años, Leslie Danahi  Calderón Duarte, ha demostrado que el talento en México puede ser una realidad y que la única frontera que detiene el desarrollo del mismo  son los trámites burocráticos y la falta de dinero.

Leslie Duarte, como ella  misma se nombra, es hija de una docente de secundaria en el Estado de México, y  fue admitida en la Academia de Ballet del Bolshoi en Rusia, donde solo son elegidos 20 extranjeros, sin embargo, la falta de una economía  fuerte puede hacer que estos sueños no puedan solidificarse.

Con tan solo 4 años de formación en el ballet, Leslie demostró a los maestros del Ballet Bolshoi que en México existe gente con talento, tanto que quedaron asombrados y le ofrecieron  en la academia del Bolshoi patrocinar con un 25 por ciento el costo total del curso, por lo que anda en busca de  apoyo para poder costear los próximos 3 años de formación en dicho país.

Esto no ha sido un elemento que baje el ánimo de la pequeña Leslie, ya que ha salido acompañada de su mamá a buscar  el apoyo económico, aunque en la mayoría de los casos la respuesta ha sido negativa no le ha aminorado su  entusiasmo y sigue tocando puertas de instituciones culturales estatales y federales para que  puedan apoyarla para pagar el resto del costo total de su instrucción académica.

Leslie decidió viajar a Rusia, por consejo de su profesor de Ballet en México, Serguei Sokolov, en agosto de este año con el objetivo de realizar su prueba de admisión  viajaron  para la  Academia de Rusia, pero las admisiones ya habían cerrado.

Pese a ello, su entusiasmo la empujo para pedir una audiencia y dejo asombrados a los profesores rusos, quienes en conferencia  decidieron apoyar a la talentosa mexicana proporcionándole una beca del 25 por ciento por lo que el resto tendrá que  conseguirlo para concluir sus estudios.

“Afortunadamente logré tener este lugar. El programa es de tres a cuatro años, es toda la carrera de Ballet, y necesito todo el recurso para poder pagar la colegiatura, los costos, porque es todo el internado”, compartió Leslie, en entrevista.

“Estamos buscando ayuda por parte del Gobierno, viendo si se puede hacer algo, buscando donativos, ver apoyos de empresas”, contó.

La formación en el Bolshoi cuesta anualmente a los asistentes, aproximadamente, 18 mil euros, alrededor de 340 mil pesos; sin embargo, de acuerdo con Sokolov, en Rusia los gastos personales del alumno los absorbe el país, con el fin de formar bailarinas profesionales, y lo mismo ocurre con los alumnos admitidos internacionalmente.

Esta la tarde del martes acudió a la Cámara de Diputados buscando el apoyo de los legisladores y poder entrevistarse con algunos de ellos, en espera de su respuesta, su ánimo no se apaga, al contrario se fortalece porque sabe que puede responder al apoyo colocando el nombre de México en alto dentro de una disciplina que dominan principalmente los rusos.

 Con su vuelo de estrella reconocido por los profesores de ballet ruso los mexicanos podemos apoyar a  nuestra estrella y lograr que el nombre del país y su sueño se haga realidad

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.