Acciones de combate a la delincuencia continuarán durante la próxima administración: Secretaría de Marina

En la entrega de condecoraciones al personal de las fuerzas armadas que participaron en operaciones en el país para reducir la violencia, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dio su respaldo al trabajo que de manera conjunta realiza la dependencia a su cargo con la Secretaria de la Defensa, confió en que éstas tareas seguirán en la próxima administración y dio su respaldo a los sucesores designados para esas tareas. 

Nuestro país ha contado  incondicionalmente, con sus fuerzas armadas,  sin embargo cada época determina  retos muy particulares, retos  que en nuestros días,  considero, que el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durand, sabrán convertir en logros. Compañeros de Armas que han sido designados como próximos titulares de nuestras instituciones y a quienes públicamente expreso mis sinceras felicitaciones  y mis mejores deseos de un éxito promisorio. En hora buena por nuestros nuevos designados secretarios”.

Recordó que por más de una década se emprendió lo que se ha convertido en uno de los episodios más significativos de la vida de México la forma de responder, al referirse al combate a la delincuencia, dijo fue la única que conocen aquella que se realiza con determinación y  entereza combatir al narcotráfico y a la delincuencia, se tratan de 391 mil operaciones de tierra aire y mar, señaló que es una tarea no terminada y que seguirá al menos durante la próxima administración.

“Y que muchas veces pese a nuestro esfuerzo aún hay mucho por hacer. Que aún, nos encontramos en las calles realizando tareas en apoyo a la seguridad interior y que ésta situación, se prolongará durante el próximo gobierno. Es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de nuestros conciudadanos y que de igual forma, tampoco solaparemos al delincuente que viole a nuestro pueblo”.

En su oportunidad el secretario de la defensa, General Salvador Cienfuegos, resaltó las acciones y compromiso del gobierno y la sociedad con México, recordó que el rubro de seguridad es tarea de toda la sociedad.

La seguridad es responsabilidad de todos, es decir de los Gobiernos Federal, estatal y municipal, de las autoridades de procuración y administración de la justicia y de la sociedad toda. No es válido repartir culpas por que hacerlo, no abona en nada al país seguro que anhelamos al contrario, genera división y encono, debilita las instituciones y crea desánimo en los ciudadanos y sus autoridades, lo adecuado y necesario es asumir la responsabilidad que a cada uno corresponde”.

Detalló que la aportación conjunta Sedena- Semar se ha destinado a la erradicación de plantíos de enervantes, localización de laboratorios clandestinos, aseguramiento de drogas ilícitas y armas, municiones y granadas.

Soldados de tierra y aires  mil 700 agresiones con arma de fuego que dejó como resultado la pérdida de 101 vidas, principalmente de jóvenes al servicio de la patria además de 548 heridos de ellos 319 con lesiones permanentes, a sus familiares y deudos, les garantizó que las instituciones de México, estarán a su lado y que son considerados como héroes, ejemplo de las nuevas generaciones.

En éste acto el mandatario mexicano entregó 130 condecoraciones, 223 reconocimientos y 9 en calidad post mortem. Más tarde, el comandante supremo de las fuerzas armadas inauguró el centro de capacitación de derechos humanos e Igualdad de Género; los edificios de las Direcciones Generales de Armas y servicios y la Unidad habitacional Militar 1 Tecamachalco 1.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.