A 38 años de la muerte de John Lennon sus letras y música siguen en el recuerdo de la gente

Este 8 de diciembre se cumplen 38 años del asesinato del icónico ex Beatle, John Lennon, a manos de David Chapman tras sacar un revólver y dispararle por la espalda hasta matarlo en 1980, en Nueva York, a sus 40 años edad.

John Lennon es recordado por personalidad vanguardista, declaraciones políticas y en ocasiones bastante tiernas e inocentes.

El trabajo musical de Lennon dejo canciones con temas surrealistas, como las elaboradas para “I am the warlus” o con una confesión sumamente humana como “Jealus Guy”.

En el marco del aniversario de su muerte, usuarios de redes sociales han compartido sus recuerdos y revelando qué canciones significan más para ellos.

A pesar de la increíble popularidad de The Beatles, muchas de las grabaciones que Lennon hizo en los años posteriores a su ruptura son tan bien conocidas, sin embargo, por encima de todo, la canción que viene a la mente primero es “Imagine”, con su sincero llamado a que las personas vivan en paz, superando las divisiones de los países y las religiones, algo que va más allá de unas cuatro décadas.

Cientos de fanáticos de los Beatles planean viajar a la ciudad de Nueva York este sábado 8 de diciembre. En lugar de ver el árbol de Navidad en el Rockefeller Center, buscan Central Park para poder honrar a John Lennon en su aniversario luctuoso.

El memorial en su honor está ubicado en Strawberry Fields, una sección de 2.5 acres de Central Park dedicada a Lennon.

Strawberry Fields se extiende entre las calles West 71st y 74th junto a Central Park West, que corre a lo largo del parque

El Lennon Memorial es un diseño circular de mosaico en blanco y negro que dice “Imagine”. Fue un regalo de Nápoles, Italia, una de las más de 50 contribuciones del mundo para ayudar a desarrollar nuevamente esa sección del parque.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.