Para el periodo de Semana Santa, la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo , estimó que habrá una derrama superior en 5.8 por ciento respecto al año previo, para alcanzar casi 53 mil millones de pesos, el presidente del organismo del sector terciario, Jose Manuél López Campos, confió en que en el periodo, sumado al de pascua, cerca de 14 millones de turistas se trasladarán, lo que significaría un aumento de 3.2 por ciento.

La mayor parte de los paseantes serán de origen nacional y en las dos semanas, los compatriotas recorrerán los principales puntos turísticos que se sumarán a más de 3 millones de visitantes extranjeros.

Para las zonas hoteleras de la Riviera Maya y Cancún, se prevé una ocupación de entre 90 y 95 por ciento, lo que les ayudará a paliar la situación desfavorable que han experimentado, por el arribo masivo del sargazo. En tanto se prevén ocupaciones similares para los destinos de sol y playa como Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz y Manzanillo entre otros.

El organismo, apuntó que también se espera buena afluencia en ciudades coloniales como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Además el turismo religioso generará atractivos en zonas como Taxco y San Luis Potosí, por las representaciones de los vía crucis que realizan.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.